Nueva edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo

Luego del corte de cintas quedó inaugurada una nueva edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo en 25 de Mayo este pasado fin de semana.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; el presidente de la institución organizadora, Nicolás Oga; el intendente municipal, Abel Abeldaño y demás autoridades, quedó inaugurada una nueva edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo que organiza en Club Infantil de la localidad de 25 de Mayo.

Luego del tradicional corte de cintas, para dejar inaugurada oficialmente la muestra se pasó al predio donde las autoridades efectuaron una recorrida por los distintos stands ubicados en el lugar. Con posterioridad se realizó una entrega de premios a productores que participaron de un concurso organizado por el INTA y el EPRC.

El ministro Borthiry agradeció la invitación, tanto de las autoridades de la institución como del municipio y entidades locales, y destacó la “gran cantidad” de jóvenes intervinientes en la celebración.

Aseguró que se está en una zona “altamente productiva” con una diversidad importante, “sobre todo en la gente” que ha demostrado su carácter en función de poder vivir sanamente en una comunidad como la de 25 de Mayo.

Agregó que el Gobierno de La Pampa hace especial énfasis en que “no hay pueblos chicos ni grandes, sino que hay pampeanos que necesitan del apoyo diariamente de los gobiernos comunales y el provincial para poder satisfacer sus necesidades”.

Remarcó que se han visto en esta muestra algunas expresiones de empresas de servicios de petróleo, de elaboración de vinos, servicios, como así también el INTA, el EPRC y “realmente destacamos en esto el futuro que tiene la zona. Hay que creer en ustedes, en su tierra, y creer en las instituciones, porque de esa manera vamos a crecer”, sintetizó.

Con palabras para el intendente municipal, Abel Abeldaño, el ministro manifestó que “tenés un lindo pueblo y lo estás llevando muy bien, y seguramente con el trabajo, con empeño, con esfuerzo y estando siempre al lado de la gente que trabaja en la región, hay un gran futuro para todos”, concluyó.