Nivel Inicial: Educación Digital, Programación y Robótica en Ing. Luiggi

En la localidad de Ingeniero Luiggi, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, en conjunto con la Dirección General de Educación Inicial, realizaron un encuentro vinculado a Educación Digital, Programación y Robótica.

En este encuentro sobre Educación Digital, Programación y Robótica estuvieron presentes docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial de la Extensión Aulica del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.

En una primera instancia, se abordaron los lineamientos, orientaciones y recursos sobre Educación Digital, Programación y Robótica, se presentaron los Marcos Pedagógicos y los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios pertinentes y recursos para la gestión de la educación digital en las escuelas.

Luego, los referentes del equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial, compartieron el proyecto “Juego y Vínculo en la Cultura Digital”, que consiste en la reflexión sobre el uso de nuevas tecnologías digitales durante la primera infancia.

Según informaron el proyecto busca  favorecer la construcción de vínculos y fortalecer el rol del adulto como mediador.