Neldo Giorgi presentó su premio «Testimonio» en la biblioteca de Hilario Lagos

El historiador  Neldo Norman Giorgi presentó su premio «Testimonio 2019″ en la biblioteca local «La Huella», con una muy buena asistencia de público.

Tras palabras de presentación de la presidenta de la institución Carina Grosso, Giorgi explicó el motivo del premio «Testimonio» que le fue otorgado por la Secretaría de Cultura en el espacio Medasur en la capital de la provincia.

El historiador, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes auspiciaron su postulación y además fue amplio en su disertación para contar historias regionales que van volcando en impresos cada año en los encuentros del grupo de historiadores del norte pampeano, que dijo ya superan  los 60, y que en los primeros días de noviembre se reunirán en la localidad de Vértiz.

La del viernes fue una cálida reunión, con activa participación de los asistentes, en preguntas, aportes  e inquietudes de valor para el rescate histórico de la vida de los pueblos, con el condimento de recuerdos y anécdotas  sentimentales en donde hubo lágrimas y risas.

La actividad estuvo organizada por la biblioteca de Coronel Hilario Lagos, que consta con una amplia sede recientemente inaugurada.

En el marco de esta presentación, integrantes de la comisión de la biblioteca hicieron entrega de un presente al historiador Neldo Giorgi por su aporte en la recuperación de la historia de la localidad y de la región.

                                             Gentileza Adolfo Sánchez