Nación aclaró los dichos de Verna: El dinero lo pondrá el Estado nacional

Casa Rosada salió en la tarde del martes a aclarar los dichos del gobernador pampeano sobre la finalización de los jardines infantiles.

Nación anunció que, si bien transferirá la ejecución de las obras de los jardines de infantes al Gobierno pampeano, el dinero será aportado por el Estado nacional.

Verna anunció que el Gobierno provincial terminará los jardines de infantes que Nación abandonó. 

“Porque la educación es prioridad, vamos a hacernos cargo de terminar los jardines que Macri prometió y no hizo. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, publicó en su cuenta personal de Twitter el mandatario provincial.

Por la tarde del martes, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, por el mismo medio expresó:

“En nuestro compromiso por la finalización de las obras de infraestructura escolar, desde Nación acordamos un convenio con el Ministerio de Educación de La Pampa, que garantiza la transferencia de los fondos necesarios para la conclusión de los jardines y escuelas de la provincia”, sostuvo.

“Es importante aclarar: Nación está invirtiendo más de 300 millones de pesos en La Pampa para 20 obras que incluyen jardines de infantes y maternales, escuelas rurales, primarias, secundarias y técnicas, de las cuales 9 se encuentran finalizadas y 11 en ejecución”, declaró.

En el 2016 el presidente Mauricio Macri realizó un acto en la localidad de Ingeniero Luiggi, en el que lanzó el Plan Nacional de Jardines de Infantes para los niños de 3 años que preveía la construcción y apertura de 3 mil establecimientos escolares en todo el país. En La Pampa eran cuatro establecimientos, que no se concluyeron.

“En La Pampa, hay cuatro jardines de infantes ubicados en los departamentos de Conhelo, Maraco, Realicó y Capital, cuya ejecución se interrumpió por incumplimiento de la empresa contratista. Entre las medidas tomadas por Nación, la primera fue la multa y la última la rescisión del contrato”, dijo Finocchiaro.

“A partir de allí, el Ministerio nacional junto al Ministerio de Educación de La Pampa acordaron un convenio de traspaso con la provincia para que la licitación y ejecución de las obras esté a cargo de la jurisdicción mientras que los fondos siguen siendo transferidos por Nación”.