“Municipios Saludables”: desde la Organización Panamericana de la Salud evalúan el alcance del programa en Rancul

Se realizó esta semana en Rancul una reunión entre distintos referentes locales con el fin de evaluar  el trabajo que se viene desarrollando en la localidad y  llegar a la acreditación de “Municipio Saludable”.

Participaron de la reunión el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Aciar; la Directora del Hospital José Padros, Roxana del Sueldo junto al Dr. Marsollier, representante del programa «Cesación Tabáquica»; la Asistente Social del Municipio, María Fernanda Martini y Nancy Correa, referente de la Sala de Situación de Salud Local.

 En la oportunidad se realizó una evaluación externa virtual desde la Organización Panamericana de la Salud para avanzar en el trabajo que se lleva a cabo y llegar a la acreditación de Municipio Saludable.

El municipio de Rancul viene trabajando en distintas acciones dentro de la categoría «Municipio responsable» del programa «Municipios Saludables» y con muy buenos resultados.

A través de este programa que se viene desarrollando desde hace varios años, la localidad de Rancul logró contar con una Sala de situación a través de la cual se van recopilando datos estadísticos de temas que interesan a la comunidad vinculados a la salud, el ambiente, el empleo, la violencia, el embarazo adolescente, entre otros aspectos.

Esta semana  desde la Asociación Panamericana de la Salud se hizo una evaluación del  funcionamiento del programa en la localidad para lograr la acreditación de “Municipio Saludable”.