Monitorean el funcionamiento del Pro Vida verano en la zona

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, recorren  las distintas localidades donde se lleva adelante el Pro Vida Verano 2019. La semana próxima visitarían Ingeniero Luiggi.

Durante la visita al norte provincial se verificaron las instalaciones de los predios donde se desarrollan las actividades en Realicó, Falucho y Maisonnave.

En Realicó la sede es el predio municipal, que cuenta con pileta climatizada. La coordinación en esa localidad está a cargo de Vanesa Montiel; cuenta con 500 inscriptos, de 4 a 16 años, y en Cumelén son 20 adultos mayores. Se destaca, además, la inclusión  de personas con discapacidad.

En Falucho hay 40 inscriptos, incrementándose el número de chicos por la incorporación de una combi para el traslado desde la zona rural. El predio es municipal y está a cargo del coordinador Mario Drago. De la recorrida formó parte el intendente local, Oscar Canonero.

En Maisonnave hay 43 inscriptos que utilizan el predio del Club Deportivo y Cultural Sarmiento, la coordinación está a cargo de Mariana Maya y, al igual que en la anterior localidad, participó de la visita el jefe comunal, Luis Ángel Bertero.

La semana próxima estarían visitando la localidad de Ingeniero Luiggi entre otras vecinas, según confirmó una importante fuente a Zonal Noticias. 

De esta manera se avanza con el monitoreo por las 80 localidades de la provincia de La Pampa. 

Por último, en Carro Quemado se visitó la colonia y el Ayelén donde participan 40 niños, niñas y jóvenes.

En Victorica hay 300 chicos, de entre 4 y 16 años, formando parte de las colonias de vacaciones.

En Telén 120 chicos, de 4 a 14 años, con la particularidad de la existencia de un grupo de Línea Joven, que son 15 chicos que realizan distintas las actividades, vida en la naturaleza y juegos deportivos.