Mirá cuándo cobrarán los 1500 pesos los beneficiarios de AUH

Lo cobrarán con el pago de diciembre. Será el segundo suplemento, tras los 1200 pesos de septiembre.

El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio extraordinario de 1500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, a cobrarse en diciembre.

La decisión se formalizó a través del decreto 1069/2018 publicado el lunes en el Boletín Oficial.

El suplemento será el segundo del año, luego de los 1200 pesos que los beneficiarios percibieron en septiembre. Y llegará junto con el aumento previsto para el mes que viene, del 7,78 por ciento, que llevará el monto de la AUH a los $1827 mensuales.

«Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714», dice el texto oficial.

El pago del subsidio estará a cargo de la ANSES y ese beneficio «no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto», de acuerdo con lo dispuesto.

La semana pasada, ANSES volvió a rechazar que los jubilados perciban un bono que los compense por la pérdida de poder adquisitivo de 2018.