Mercedes, un ejemplo en las «Estaciones de Servicio Inclusivas”

En el marco del programa “Estaciones de Servicio Inclusivas” que se impulsa desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) conjuntamente con Organismos provinciales y nacionales, la empresa en Santa Rosa incluyó personal con discapacidad.

El anuncio se desarrolló esta tarde en la Estación de Servicio Shell – Avenida Spinetto y Turdera – de Santa Rosa, con la presencia del presidente del directorio de la Empresa, Daniel Soler, el director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio, el presidente y gerente de CECLA, Roberto Martínez y Sebastián Lastiri, respectivamente; el director de Primer Empleo, Marcelo Aliaga y la nueva empleada, Mercedes Langlois.

El programa es impulsado desde la CECLA, en conjunto con la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Primer Empleo de La Pampa, la gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Pampeano Educativo Laboral (IPEL).

Poggio felicitó el apoyo familiar que tiene Mercedes. “Los valores se adquieren en la familia y es un desafío la preparación para la independencia y eso viene de la familia”, remarcó.

Mercedes, oriunda de General Acha y con 31 años de edad, se mostró muy contenta por la oportunidad laboral en el shop de la empresa. “Estoy muy feliz con mis compañeros, me han enseñado muchas cosas nuevas. Estoy haciendo todo tipo de cafés, sándwichs, ensaladas de fruta, esas cosas”, indicó.

Por su parte, Lastiri comentó que la experiencia de mercedes es la segunda incorporación en el marco del Programa. “Hace un año venimos trabajando con la Dirección de Discapacidad de la Provincia, con la Dirección de Primer Empleo, con la Dirección de Empleo nacional y con distintas instituciones del medio, para lograr este objetivo que es un gran desafío, que es poder brindarle una oportunidad laboral a personas con discapacidad”, comentó.

Además, se refirió al importante rol de las empresas que toman la iniciativa. “Sin empresas que no están dispuestas a llevar adelante esto, sería imposible, y el proceso es muy fuerte, el trabajo desde la Dirección de Discapacidad, que nos ayudó a encontrar los perfiles que se adecúen a empezar una experiencia laboral en este Programa. Ese trabajo es fundamental para que los procesos de inserción sean muchos más agiles y más fáciles”, concluyó.