Mendoza: Tres muertos, al desbarrancar un colectivo en la alta montaña

El micro tenía más de 40 pasajeros y transitaba por la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la zona de alta montaña de Mendoza.

Tres personas murieron, dos de ellas niños de diez y tres años, y varias personas resultaron heridas al desbarrancar esta mañana un colectivo con 45 pasajeros y dos tripulantes en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la alta montaña mendocina, informaron autoridades provinciales.

El hecho, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada que viajaba desde el país vecino a Mendoza por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1.155, unos kilómetros al oeste de la villa cordillerana de Uspallata.

Los fallecidos son Maritza Ramos (35), quien vivía en Chile pero es oriunda de Perú, y dos niños chilenos, Esteban Felipe Arredondo (10) y Maihe Calderón Ramos (3), precisó el Ministerio de Seguridad local.

El jefe de la policía, Roberto Munives, dijo que «el conductor perdió el dominio del colectivo y cayó sobre el costado derecho de la calzada hacia un barranco, del lado del río Mendoza».

 

Fuente: Télam.