Más de 700 personas en la Peña folklórica “Huayra Muyoj” en Emb. Martini

Más de 700 personas participaron en la noche del sábado de la Peña “Huayra Muyoj” en Embajador Martini, que reunió a academias de danzas de la región, agrupaciones de baile y cerró con la presencia de “Estación 67”.

El evento que desde hace 23 años lleva adelante el municipio local a través del área de Cultura y el ballet “Huayra Muyoj”,  comenzó alrededor de las 21 horas en el polideportivo local.

La apertura comenzó con el ingreso de la bandera argentina, la bandera de La Pampa y la bandera de la localidad, acompañadas por el estandarte  del Taller Municipal de Folklore, y dos íconos del folklore como son el bombo y el poncho.

En esta oportunidad el cuadro de apertura lo hizo el grupo de adultos del Taller Huayra Muyoj de Embajador Martini.

Sobre el escenario se presentaron las academias invitadas de la región que hicieron un variado espectáculo con diversos ritmos y estilos musicales.

Actuaron  “Realicó Ballet», el taller municipal “El Rastreador” de Alta Italia, el taller “Cume-Co” de Coronel Hilario Lagos, el taller municipal “Huitrú” de Falucho y el ballet municipal “Sangre Nueva” de Adolfo Van Praet, entre otros.

A lo largo de la noche los grupos de niños, jóvenes y adultos del Ballet Municipal «Huayra Muyoj» hicieron distintas presentaciones.

A mitad de la noche el grupo de Adultos de Huayra Muyoj dirigido por el profesor José Castro Ayala  interpretó un interesante cuadro musical representando una tarde de campo a través de la danza.

Luego se presentó la agrupación “Estación 67” desde Sampacho, Córdoba, que actuó por casi una hora y media, ante la aceptación del público presente.

A continuación se presentaron otros números de danza, y alrededor de la 1,40 llegó “La Herradura” de Realicó para poner fin a otra exitosa edición de la Peña “Huayra Muyoj”.

                                                                                                                     Fotos gentileza Cultura Emb. Martini