Más de 1500 estudiantes secundarios visitaron la UNLPam para conocer la oferta educativa

Más de 1500 estudiantes de sexto año de diferentes escuelas de la provincia conocieron este viernes el funcionamiento de las 48 carreras y servicios con los que cuenta la Universidad Nacional de La Pampa.

Se trata de la experiencia conocida como «Universidad de Puertas Abiertas», que articula el vínculo entre los estudiantes que egresarán de la secundaria este año con la vida universitaria.

La exposición se realizó en horarios de mañana y de tarde en las instalaciones de la UnlPam y del salón La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).

Hasta allí llegaron los estudiantes y fueron recibidos por sus pares universitarios, además de docentes, no docentes y directivos.

Como evaluación de la jornada, Jorge Luis Marani, secretario de Bienestar Universitario, ponderó a la UNLPam «como la única universidad nacional y provincial, da una oportunidad de muchas carreras, en donde brindamos las ofertas de seis unidades académicas».

«Se trata de una oferta académica y de servicios», dijo a El Diario y añadió que «no solamente queremos que los estudiantes que terminan a fin de año su secundario nos elijan, sino que vengan a la Universidad de La Pampa, para seguir creciendo».

«Brindamos ayudas económicas, a través de becas primarias o secundarias, dependiendo el nivel, para ayudar a los estudiantes a transitar su educación superior de acuerdo con lo que necesitan, porque el tema económico es muy importante. Ofrecemos becas de comedor y deportes gratuitos, asistencia médica, pedagógica«, entre otros servicios, señaló Marani.