El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 10 Febrero 2019 18:11

Más de 100 mm en Realicó, anegamientos y quejas de vecinos por falta de mantenimiento de los desagües

El alerta por lluvias intensas se cumplió en el norte pampeano y Realicó sufrió las consecuencias de la caída de más de 100 milímetros en poco más de dos horas, que anegaron calles y provocaron el ingreso de agua en varias viviendas. Además hubo quejas de vecinos porque los canales de desagües no funcionaron.

Algunos vecinos se comunicaron con la redacción de Zonal Noticias para quejarse por la falta de mantenimiento de los canales de desagües, que provocó anegamientos en varios sectores de la localidad.

Además se registró la caída de granizo y fuertes vientos que provocaron varios inconvenientes. Hubo también derrames cloacales en las viviendas.

Algunos vecinos expresaron sus quedas en las redes sociales: “en el barrio Picca el agua ya subió a la vereda y el patio colapsó, el agua ya entra adentro de la casa”.

“Muy buena limpieza de los canales, una lluvia y ya muchos tienen el agua dentro de las casas”, se quejaron.

"Hay mucho enojo de los vecinos con el gobierno municipal, la intendenta de vacaciones y se olvidó de limpiar los canales antes de irse”, se quejó un vecino a esta redacción.

 

Los sectores más afectados por los anegamientos fueron los barrios Picca, Sportivo y Barrio Norte.

"También en la calle Remedios de Escalada,  quedaron totalmente anegados. En el barrio Norte la situación es muy difícil, hasta cayeron pesados árboles y uno de ellos aplastó un camión estacionado", relataron algunos vecinos a Zonal Noticias.

Es intenso el trabajo de los bomberos voluntarios, que trabajan en la zona para asistir a los vecinos afectados por las copiosas lluvias de este domingo.