Martín Ochoteco pasó por General Pico con su técnica de doma sin violencia

El domador de caballos Martín Ochoteco pasó por  General Pico este sábado, donde ofreció un curso de “Doma sin violencia y manejo etológico”.

La jornada se desarrolló en la  Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa destinada a estudiantes de la carrera y público en general.

El curso de “Doma sin violencia y manejo Etológico” comenzó por la mañana con una charla a cargo de la médica veterinaria María Clara Sardoy y pasado el mediodía se presentó Martín Ochoteco con su técnica de doma sin violencia.

 

El domador de caballos oriundo de Ameghino, provincia de Buenos Aires, desde hace más de 20 años recorre todo el mundo dando charlas y capacitando a diferentes personas con su técnica de doma sin violencia.

Ochoteco ya es la segunda vez que viene a General Pico a socializar su técnica, donde brinda conocimientos sobre el lenguaje corporal del caballo, su modo de comunicarse con el animal a través de su técnica sin violencia, donde los resultados son mucho más positivos.

La clave de su técnica de amanse, también llamada doma india,está en saber entender al caballo, comprender su lenguaje corporal y su psicología. «Se tiene que crear un vínculo a base de confianza, pero dejando los puntos en claro, con autoridad».

Ochoteco que recorre distintos países dando cursos, comentó que «la idea  en Argentina y toda Latinoamérica  al domar un caballo era usando la  violencia, pero ahora estamos en una etapa de cambios, en donde se puede ver como los resultados son muchos mejores sin utilizar la violencia”, concluyó.