Marino presentó en Parera: “Senadores por un día para adultos mayores”

El senador nacional Juan Carlos Marino presentó en Parera el programa “Senadores por un día» para adultos mayores. “El objetivo es llegar a otro sector de la población que puede aportar otros proyectos a partir de la experiencia”, destacó.

El senador radical dialogó con Zonal Noticias y explicó detalles de este programa, inicialmente destinado a estudiantes secundarios, y ahora dirigido también a los adultos mayores.

“Hace cuatro años  comenzamos con el programa Senadores por un día para jóvenes, y en este caso, desde hace seis meses pensamos en sumar a esta propuesta a los adultos mayores”, explicó.

 

 

El senador radical comentó que este año el programa comenzará por 36 pueblos de la provincia, a razón de dos jubilados por localidad, para reunir a los 72 senadores que tiene la Cámara.

Entre estos primeros pueblos que participarán del programa se encuentra Parera, por lo que este jueves se realizó una reunión con adultos mayores de la localidad para informar sobre la operatoria.

“La modalidad es similar al programa  Senadores por un día para los jóvenes, pero en este caso estará destinado a un sector que trabajó toda su vida, que seguramente le gustaría haber cambiado algunas cosas y que además cuenta con toda la experiencia”, expresó el legislador nacional.

“Los jubilados tendrán ahora  la posibilidad de presentar alguna propuesta, debatirla en el Senado los días 8 y 9 de noviembre, y si es seleccionado, puede convertirse en un proyecto de Ley que luego nosotros podemos tratar para que se convierta en una Ley que mejore la vida de la gente”, informó Marino.

“Todos los sectores tienen algo en particular, así como los jóvenes tienen la fuerza, las ganas y la necesidad de hacer cosas, los adultos mayores tienen algo fundamental que es la experiencia, y que volcado a un proyecto de ley, puede ser sumamente importante para el país”, señaló.