Marino: «Necesitamos dejar de ser una provincia expulsora»

El senador Juan Carlos Marino participó de la Expo Ternero realizada este fin de semana en General Acha y remarcó: «Necesitamos dejar de ser una provincia expulsora».

 Marino recorrió este domingo la tradicional exposición y luego de dialogar con los expositores presentes, realizó un balance de la situación provincial: «Comparto plenamente las declaraciones del Presidente de la Asociación Rural de General Acha, Eduardo Themtham, necesitamos un cambio urgente en La Pampa para dejar de ser una provincia expulsora de jóvenes e industrias”.

“Hoy La Pampa está estancada y no acompaña a quienes todos los días trabajan y apuestan al desarrollo de los pueblos», aseguró el legislador pampeano.

 «Necesitamos un verdadero cambio en la política provincial. Entender que son los pequeños emprendimientos y comercios los que generan trabajo y hacen crecer a los pueblos. El Estado debe acompañarlos y ayudarlos a desarrollarse, entender que el sector agrícola es un actor fundamental en nuestra economía y al que no podemos dejar solo frente a una crisis como la actual», agregó.

 El senador se encuentra visitando distintas localidades de la Provincia y en su recorrido dialogó con referentes de los sectores productivos.

 En relación a esto sostuvo que el reclamo es unánime: más capacitación para los jóvenes y más apoyo para quienes emprenden.

 «Hay mucha gente que apuesta al futuro en La Pampa pero necesitamos generarle las condiciones para su desarrollo. Hay una falta grande de oferta en capacitación y de incentivos para el crecimiento local”, remarcó.

Por último Marino destacó: “ Son problemáticas que para el Estado no son difíciles de corregir, solo hace falta un cambio en la lógica de la política provincial. Quienes gobiernan deben hacerlo pensando en el futuro de la Provincia y no en objetivos personales».