Marcantonio cierra su gestión con la inauguración de la pileta climatizada y el SUM anexo

La fecha de la inauguración será el viernes 6 de diciembre, cuatro días antes de que el jefe comunal de Parera Diego Marcantonio deje su segundo mandato de gobierno y asuma el flamante intendente electo Juan Carlos Olivero.

El proyecto de la pileta climatizada  en Parera dio inicio en el año 2017 en donde la Mesa de Gestión acordó destinar los fondos del programa Participación Comunitaria provincial a esa necesidad.

En ese momento se logró concretar la compra casi total de la pileta  con  un monto de $ 109.149.87.

Luego en el año 2018, se presentó un nuevo proyecto en el marco del Programa de Desarrollo Local de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El objetivo de ese proyecto presentado fue lograr la concreción  de un espacio físico adaptado a las necesidades de actividades acuáticas anuales de la localidad de Parera y zona aledañas que propicien la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida poblacional.

 

El monto presupuestado para su adquisición, fue de $ 598.545. Este aporte en el mes de mayo de 2019, permitió el comienzo de la construcción, informaron desde el municipio.

También, en diciembre de 2018, surgió la posibilidad de la presentación de proyectos en los programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, con la aprobación de la Dirección de discapacidad de la provincia.

De esta manera se presentó el proyecto observando la necesidad de ampliación del Centro Integral Municipal y allí se proyectó el SUM y la ampliación de actividades recreativas formativas como una propuesta de inclusión social, en el Centro Integral Municipal, de la localidad de Parera.

La idea fue ofrecer a la comunidad de Parera  una propuesta recreativa inclusiva en un espacio anexo al CIM para abordar principalmente la cuestión espacial de actividades integrales.
El total a financiar fue de $ 1.428.302,00, y se aprobó en el mes de julio de 2019, permitiendo el inicio de obra.

 

Según lo informado para la finalización de este proyecto se aportó presupuesto de las arcas municipales, dado que no se cubría el total.

Se prevé que  la inauguración de ambas obras se concrete el viernes 6 de diciembre, a cuatro días de dejar su segundo mandato consecutivo de gobierno.