Marcantonio indignado con el PROFE: le rechazaron una receta para una persona con discapacidad porque “no entendían la letra del médico”

El intendente de Parera Diego Marcantonio se mostró visiblemente enojado con el PROFE- Salud porque le rechazó una receta médica de unos lentes para un joven con discapacidad porquqe «no entendía la letra del profesional que los recetó».

El Programa Federal de Salud (PROFE-Salud) es un Programa del Gobierno Nacional para asistir a personas con discapacidad sin ningún tipo de cobertura, y a los beneficiarios de pensiones no contributivas.

El jefe comunal de Parera exteriorizó ante Zonal Noticias su malestar por la desidia y falta de compromiso de quienes se encuentran en lugares de toma de decisión dentro del PROFE.

“Ayer llevé personalmente unos papeles con la receta médica al PROFE al hospital de Santa Rosa para que la auditoría apruebe unos lentes para un chico con discapacidad”, relató a este portal.

“Hoy para mi sorpresa, me llaman y me dicen que no pudieron autorizarlo porque no entendían la letra del médico que los recetó”, se quejó.

“Me devuelven los papeles porque no entienden la firma del profesional que recetó los anteojos”, se lamentó Marcantonio.

“Además en la receta iba un pedido de un estudio que se tiene que hacer esta persona”, señaló visiblemente molesto el intendente parerense.

 “Abajo, en la receta hay un sello y dice el nombre del  médico, no pueden llamar al profesional antes de devolver la receta, se preguntó indignado el jefe comunal.

“Son personas con discapacidad, no tienen cómo moverse, no pueden reclamar si  no va uno personalmente a hacer este tipo de trámites”, expresó Marcantonio.

“Realmente parece una cosa de locos que pasen estas cosas y la verdad me indigna mucho”, remarcó.

Marcantonio reiteró que  el auditor del PROFE fue quien  rechazó el trámite, cuando se podría haber resuelto con un simple llamado telefónico.

“Ayer estuve media hora esperando a que me tomen el trámite, nadie miró en el  momento si se entendía la letra  y hoy me lo rechazan, realmente es algo inconcebible”, se quejó  Marcantonio, cuestionando la desidia y falta de compromiso de algunos funcionarios.