El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 13 Febrero 2019 11:10

Marcantonio habló del problema de adicciones en Parera y planteó: “es uno de los temas que más nos preocupa”

Ante algunos casos que se hicieron públicos en los últimos días, con familias que pidieron ayuda para sus hijos que han caído en el flagelo de la droga, Zonal Noticias entrevistó al intendente de Parera  Diego Marcantonio, quien planteó “Es uno de los temas que más nos preocupa y en el cual venimos trabajando a lo largo de nuestra gestión”.

En una entrevista con este portal de noticias, el jefe comunal expresó “venimos trabajando muchísimo no sólo desde la municipalidad, sino en conjunto con otras instituciones del pueblo a través de la Mesa de Gestión”.

“Es uno de los temas que más nos preocupa en nuestra gestión. Venimos trabajando mucho en la prevención a través de una amplia oferta con talleres  culturales, talleres del programa INAUN, en el Centro Integrador Municipal, el Pro Vida, trabajando también con la escuela, el secundario y en conjunto con los clubes”, comentó.

“Buscamos a través de estas distintas ofertas,  mantener al niño y al joven en un ambiente sano y tratar de alejarlo de este flagelo a las drogas”, expresó Marcantonio.

El intendente de Parera contó que en el 2017 se impulsaron talleres de prevención con profesionales de Córdoba y el año pasado con gente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se continuó trabajando en este sentido.

“Sin embargo todos sabemos que por más trabajo de prevención que hagamos, no alcanza, asique debemos estar realmente comprometidos, la sociedad toda, es un tema difícil porque aquellos que hacen su negocio, los narcotraficantes, la tienen sumamente clara”, expresó.

“Nosotros tenemos que generar una línea de trabajo entre todos, el municipio solo no alcanza, el hospital, Seguridad, los papás, las instituciones solas no alcanza, tenemos que unirnos”, señaló.

“Estos momentos dramáticos que lamentablemente algunas familias están viviendo,  tienen que servir para saber que tenemos unirnos y trabajar entre todos”, expresó el jefe comunal.


Prevención

Marcantonio  apuntó a la prevención: “el trabajo en estos pueblos aún no es tan difícil en materia de prevención, hay algunos vecinos que ya lo están haciendo cuando ven un movimiento extraño en horas de la madrugada en determinados sectores, comunican a la fuerza policial”.

“Es necesario que trabajemos juntos porque este flagelo está y va a seguir afectando a nuestros jóvenes”, destacó.

El intendente de Parera señaló que a lo largo de su último año de gestión se profundizará el trabajo que se viene haciendo en prevención junto con la gente de la SENAF que estuvo trabajando con jóvenes y retomar los talleres con los profesionales de Córdoba.

“Reitero tenemos que trabajar mucho más en tomar conciencia a nivel comunitario”, concluyó.