El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 14 Mayo 2019 09:29

Mañana habrá paro nacional de ATE

Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llevará adelante un paro nacional en demanda de la apertura de paritarias y una inmediata recuperación salarial.

La medida de fuerza fue aprobada por el 64° Congreso Nacional Ordinario de la ATE, que sesionó en la ciudad de Tucumán, y también se sumó la CTA Autónoma que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro.

La organización sindical exige “la apertura de paritarias y un aumento salarial del 65 por ciento para compensar el derrumbe salarial que golpea a los estatales desde 2015, y que se agudizó en 2018 por la profundización de las políticas de ajuste”, señalaron.

“El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el índice de inflación de abril último, que de seguro superará el 4 por ciento, lo que impactará aún más sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. Esa realidad explica por qué ATE rechazó el acuerdo salarial del 3 por ciento firmado por la Unión del Personal Civil de la Nación”, afirmó Godoy.

Fuente: Diario Textual.