Luiggi se teñirá de naranja y violeta

Se debe que el 25 de Noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy habrá charlas en los colegios.

Durante la mañana de hoy, estarán brindando talleres en los colegios luiggenses personal de la Dirección de Violencia de la provincia.

Visitarán a la Escuela Mariano Moreno a las 9 y a las 10.30 el Colegio Héroes de la Patria.

Campaña

Por tal motivo, el Gobierno de Ingeniero Luiggi invita a comercios, empresas y instituciones y comunidad en general a adherirse a la Campaña PINTA EL MUNDO DE NARANJA: #ESCUCHAME TAMBIÉN, durante 16 días de activismo QUE inician el 25 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre.

La campaña ha usado el color NARANJA  como símbolo de un futuro más brillante, libre de violencia contra mujeres y niñas, y como elemento unificador en todas sus actividades mundiales. Color que en varias culturas simboliza el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo sin violencia contra las mujeres y niñas.

También el color VIOLETA, color que simboliza la lucha por la igualdad de género a nivel social y laboral y denunciar la violencia de género.

Cabe recordar que ya se han hecho campañas similares con muy buena adhesión de las instituciones y comercios coloreando sus frentes de naranja.