Luiggi: Realizaron emotivo acto a 209 años de la Revolución de Mayo

El emotivo acto fue organizado por el Colegio Héroes de la Patria en el Auditorio Municipal.

A la hora 10 dio comienzo el acto con una recreación artística de varios alumnos de diferentes edades de la institución organizadora. Alrededor de las sillas del público presente, aparecieron las damas y caballeros de la época, gauchos y vendedoras ambulantes recreando la tradición de 1810.

Simbolizaron a la madre patria que comenzaba su camino de libertad. La bandera principal que flamearía en la plaza central, fue entregada por un alumno recreando al Gral. Manuel Belgrano, a las autoridades municipales que se trasladaron hasta el mástil de la plaza para su izamiento.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

Entre las autoridades municipales estuvieron el intendente Oscar Zanoli, todos los Concejales actuales y los próximos a asumir.

Estuvieron presentes todas las banderas de ceremonias de todas las instituciones educativas de Ingeniero Luiggi y la terna de abanderados de Bomberos Voluntarios.

Luego de cantar el himno, se proyectó un video documental explicativo de los sucesos del aquel entonces, creado y editado por un grupo de alumnos del Héroes de la Patria (https://www.facebook.com/cole.heroesdelapatria/videos/2203278333090713/?t=13).

Se leyeron palabras alusivas por parte de docentes.

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie

Al finalizar, las criollas y criollos de la época recordada entregaron empanaditas a los presentes.

A la salida del Auditorio, los alumnos de sexto año organizaron una feria de platos.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 8 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, comida

La imagen puede contener: 5 personas