El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 05 Mayo 2019 19:47

Luiggi: el ataque mortal de dos perros hacia un cachorro, abrió el debate sobre los animales peligrosos Destacado

La Fundación Vidanimal y el Refugio Patitas hicieron público un terrible ataque de dos perros cruza con Pitbull en Ingeniero Luiggi que terminaron con la vida de otro can. Pidieron que se tomen medidas y se cumplan las ordenanzas vigentes sobre animales peligrosos.

Desde Vidanimal comentaron "ayer en la localidad  de Ingeniero Luiggi  se lamentó nuevamente un episodio de violencia, donde dos perros que poseen un historial de temperamento agresivo, lograron franquear el alambrado que divide con el terreno vecino, atacando brutalmente a otro perro, al que le provocaron una dolorosa muerte".

Desde la Asociación Protectora reiteraron que "estos perros tienen un temperamento dominante y la capacidad física para provocar daños, tanto a otros animales como a humanos”.

Dejaron en claro que “los responsables de estos perros si bien fueron denunciados en una instancia anterior, no fueron  llamados por la Justicia, ni se les impusieron medidas de preservación”.

“No debemos apartar del primer pensamiento muletilla que es el de culpar a los animales o un posible adiestramiento agresivo”, indicaron.

La realidad es que quienes tienen bajo su cuidado animales que dan señales de agresividad, también deben extremar los recaudos para que dicho temperamento no ocasione un daño a los seres que lo rodean.

"Eso no sucede en este caso y en tantos otros que no nos enteramos, al menos que la víctima sea un humano", expresaron.

Además dejaron en claro que el terrible ataque fue  "minuciosamente  documentado y cuya información está a disposición de las autoridades para que actúen allí donde la responsabilidad de los cuidadores es ausente".

Desde la Fundación Vidanimal además de acompañar a la dueña del perro, "estamos pidiendo legislación adecuada para estos casos y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes".

“Hay una gran ausencia del Estado que no ha tomado intervención en esta problemática (salvo excepciones), que tiene su punto de partida en la sobrepoblación de perros y gatos que hay en todas las localidades de La Pampa”, concluyeron.

 Imagen de los perros que provocaron el ataque mortal