Lucrecia Rodrigo, la artista luiggense que conquista los principales festivales del país

La artista luiggense Lucrecia Rodrigo no para de recorrer escenarios, llevando su canto bien pampeano. El fin de semana pasado actuó por segundo año consecutivo en el Festival Nacional de Jesús María. Ahora se prepara para vivir un verano colmado de actuaciones, y ya proyectando su segundo trabajo discográfico.

En una charla con Zonal Noticias, la artista oriunda de Ingeniero Luiggi y desde hace algunos años radicada en Córdoba, comentó: “comencé este 2018 de la misma manera, que el año saliente, volviendo nuevamente al Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que nos convoca una vez más”.

Lucrecia se mostró agradecida con la Comisión organizadora que apostó a la propuesta un año más “para que  la Provincia de La Pampa, diga presente  humildemente desde mi lugar”.

 “Este año al Festival volvimos a llevar la música de la llanura pampeana el sábado 6 de Enero, acompañada por tres cuerpos de bailes, el Ballet oficial del Festival,  Agrupación gaucha Renacer Suquía (Río Primero) y parte del Ballet Esencia de mi Pueblo (Córdoba)”, destacó satisfecha la artista pampeana.


Balance positivo

Al hacer un balance sobre su año musical a lo largo del 2017, la joven artista expresó: “culminé un 2017 maravilloso, que comenzó en  enero en diferentes lugares del país y  hermosos festivales, como el de  Jesús María y Cosquín que aún hoy  dura la emoción de haber estado en un escenario tan mágico como el Atahualpa Yupanqui, que  contribuyó  en mi carrera, hasta el día de hoy, para que mi música abra nuevos horizontes».

“Cosquin es un lugar adonde todo el año estamos yendo a trabajar con nuestra música en diferentes espacios que la comisión ofrece y genera , para que sea todo el año una fiesta, lugar al cual creo que hacemos entre todos los que aportamos nuestro trabajo, la danza, pintura, artesanía , nuestra música para que todo eso se mantenga vivo”, expresó.   


Video clip

La cantante folklórica sacó a la luz el año pasado su primer video clip  “La Huella”  que es una recopilación  de dos huellas, que comparten una misma melodía pero diferentes autores, la primer mitad de los  (Hnos Ávalos y la segunda mitad de Sergio Villar).

“En este video con un gran equipo de trabajo se muestra una danza tan nuestra como La Huella, representada por tres parejas de danza de distintas generaciones, bajo la dirección en la danza de Oscar Arce (Director del Ballet Esencia de Mi pueblo)  y bailarines de Agrupación Renacer Suquía , Filmado por  “El Barco Multimedia “ (Laborde)”, contó.

El video está disponible para  ver en su canal de Youtube:  ( https://www.youtube.com/watch?v=XqNyZ21KYMs )


Festival de Laborde

Lucrecia se mostró satisfecha por haber sido convocada al Festival Nacional del Malambo, (Laborde) que lleva ya 51° años de historia.

 “Es un festival al cual agradezco profundamente todo lo que nos brindó , a la comisión y me atrevo a decir que es el único festival federal que une a todas las provincias en la danza y la música”, expresó.

Con respecto a su paso por Laborde este miércoles 10, manifestó: “es maravilloso e increíble lo que se vive allí , una experiencia hermosa, donde también pudimos  desplegar nuestra propuesta  musical, invitando al Ballet oficial del festival , integrado por bailarines de diferentes provincias, entre ellas La Pampa  (Oscar Llanos y Rocio Maxenti de Santa Rosa)”.

 

Lucrecia tuvo un párrafo especial para los destacados músicos que la acompañan desde hace años en su camino musical.

“Este equipo hermoso de trabajo, se conforma por compañeros y músicos como Hugo Suárez, Sergio Suárez, César Fernández y en técnica y asistencia Guido Rivero”.


Proyectos

Con respecto a lo que se viene para este año, Lucrecia comentó: “comenzamos de la mejor  manera, con muchos proyectos, ganas y ya con la idea plasmada de comenzar  en febrero o marzo a trabajar en el segundo material discográfico, que espero pueda salir este 2018”.

Por último envió un fuerte abrazo a su gente de Ingeniero Luiggi y de toda La Pampa “que la llevo a cada lugar donde voy”,  agradeció a “tanta gente que nos acompaña siempre, que me hacen llegar su cariño, su apoyo, y creo que eso es el aliciente para continuar firme en la huella”, cerró.