“Los servicios no se cortan pero hay que pagarlos”

 El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas, Carlos Santarossa  mostró su preocupación por las finanzas de las cooperativas de la provincia a raíz, de la imposibilidad que tiene el usuario de pagar las facturas de los servicios.

Aclaró que «los servicios no se van a cortar, pero hay que pagarlos».

“Nuestra cobranza este mes fue casi nula, la gente no está acostumbrada a pagar por medios electrónicos. Los anuncios del gobernador de dar créditos a tasa cero son muy acertados y será una forma de paliar la situación”, comentó el presidente de FePamCo, Carlos Santarossa.

Las entidades están expectantes ante la posibilidad de que se flexibilice a partir del próximo lunes la cuarentena para que los usuarios y usuarias puedan pagar las facturas de los servicios. “No tenemos forma de que la gente pague por medios electrónicos, porque o no sabe, o no tiene los medios, o simplemente quiere tener el papel en la mano. En la práctica no hay forma de incorporarlo”, aseguró.

«Estamos esperando la flexibilización de la cuarentena, porque creemos que tomando recaudos, vamos a poder abrir para poder cobrar», dijo a El Diario.

Santarossa celebró el anuncio de otorgar créditos a tasa cero que realizó el gobernador Sergio Ziliotto para las empresas pampeanas, incluídas las cooperativas. Ese dinero es para pagar salarios.