Los municipios de Ing. Luiggi y Emb. Martini trabajan en la problemática de la violencia de género

Se desarrolló en el municipio de Ingeniero Luiggi una reunión que contó con la presencia del equipo técnico del Ente de Políticas Socializadoras de la ciudad de Santa Rosa y referentes del municipio de Embajador Martini. El objetivo fue profundizar el trabajo que se viene realizando en ambas localidades, en  lo que respecta a la prevención de la violencia de género.

El intendente municipal  Oscar Zanoli encabezó el encuentro del que participaron los referentes  del Equipo técnico del Ente de Políticas Socializadoras de la ciudad de Santa Rosa, Valeria Abt y Francisco Renda.

Además estuvieron presentes integrantes del Equipo Técnico del Municipio de Embajador Martini Natacha Rodriguez y Jesica Corredera.

El objetivo de la reunión es trabajar en forma conjunta la protección de las mujeres, y hacer el seguimiento, brindando  la asistencia de varones condenados por situaciones de violencia de género.

Uno de los puntos relevantes es que las estadísticas en relación a la violencia de género en nuestra provincia van en aumento y requiere implementar abordajes que incluyan a los varones que ejercen violencia además de los específicos para mujeres.

El Ente de Políticas Socializadoras de la ciudad de Santa Rosa trabaja desde múltiples miradas los aspectos relacionados con la sensibilización, prevención, asistencia y promoción de los derechos de las mujeres.

Tiene como objetivo principal brindar asesoramiento legal, psicológico, social, prestar asistencia durante el tratamiento, y fundamentalmente, realizar el seguimiento de las situaciones  de violencia, ya sean mujeres u hombres que padecen o ejercen violencia.

El equipo provincial trabaja en forma coordinada con las áreas municipales, a través de sus departamentos sociales  y en articulación permanente con otras instituciones del medio.