Los intendentes de la Microrregión 1 se reunieron en Realicó y abordaron temas de interés común

La reunión se llevó adelante en Realicó y fue la primera del año de los intendentes que integran la Microrregión 1. Se habló de diferentes temas de interés municipal y en especial de los proyectos de Ley de Agroquímicos y  Coparticipación que tienen tratamiento legislativo.

Del encuentro participaron el intendente anfitrión José Alvarez, de Parera Juan Carlos Olivero, de Rancul Hernán Viano, de Embajador Martini Ariel Bogino y de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín,

En tanto en representación de las Comisiones de Fomento estuvieron presentes  Juan Pablo Resio de Quetrequén, Gabriel Ramello de Van Praet, Oscar Canonero de Falucho y Luis Bertero de Maisonnave.

En cuanto a las autoridades de la Microrregión I, se decidió alternar cada un año.

Se estableció que la presidencia sea para Alvarez de Realicó y Lavín de Luiggi, quienes se irán alternando en el cargo, y algo similar ocurrirá con la vicepresidencia que también será  compartida entre Bogino de Embajador Martini (que la ocupará este año) y Viano de Rancul.

 

Además de la designación de autoridades, los jefes comunales intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés municipal.

 

Entre ellos, los temas que tuvieron un tratamiento central en el encuentro fueron el proyecto de Ley de Plaguicidas que se está analizando  por estos días en la Cámara de Diputados, y sobre el cual los intendentes se están informando, dado que los municipios tendrán una mayor responsabilidad y un mayor control, en el marco de la nueva Ley.

Además también intercambiaron posturas en torno al proyecto de Ley de Coparticipación, que también envió el Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

En este sentido el intendente de Realicó José Alvarez destacó “en cuanto a las leyes vamos a tratar de tener una postura en común y ponernos todos de acuerdo”.

“Debemos consensuar y estar equilibrados. Tenemos que llevar una propuesta de la microrregión 1 cuando se debatan las leyes”, explicó el jefe comunal.

Por su parte el intendente de Parera Juan Carlos Olivero destacó ante la consulta de Zonal Noticias que «hubo debate  y  coincidencia en ambos temas, sobre los cuales llevaremos  una postura consensuada,  llegado el momento cuando seamos convocados en la Cámara de Diputados».

Postura intermedia

«En relación a la Ley de Plaguigidas coincidimos en una postura intermedia: donde se cuide la salud de la gente y no se vea tan afectada la producción», remarcó Olivero.

 Los jefes comunales intercambiaron también con sus pares, aspectos vinculados a la realidad social y laboral  que se vive en cada una de las comunidades y la puesta en marcha de las Tarjetas Alimentarias, entre otros.

 “La reunión fue muy positiva,” coincidieron los intendentes de la zona, quien destacaron la importancia de trabajar todos juntos.

Fotos Municipalidad de Realicó