Rancul: realizaron la Segunda Jornada “Bombero por un día”

Los Bomberos Voluntarios de Rancul realizaron la Segunda Jornada “Bomberos por un día”, de la que participó un número importante de vecinos de la localidad.

La subjefa del Cuerpo Activo  Gabriela Lucero comentó a Zonal Noticias que los festejos por el Día del Bombero Volunatrio comenzaron en la noche del sábado en el club de Caza, con una cena que ofreció la Comisión Directiva.

“Fue  una cena para bomberos y familiares en el club de Caza , luego se continuó el domingo con un acto a nivel instituciones frente al Cuartel a  partir de las 10,30  donde con la presencia de algunas autoridades, se izó el pabellón nacional, se cantó el himno y se le tomó juramento tres nuevos bomberos, a quienes se les hizo entrega de su diploma», explicó la subjefa.

“Desde las 13,30 recorrimos la localidad con una caravana mostrando nuestras unidades, y de regreso a partir de  las 14  horas dimos  inicio a la Jornada de Bomberos por un día, la segunda que hacemos”, explicó Lucero.


Bomberos por un día

Gabriela Lucero explicó “tuvimos una importante concurrencia, los chicos pudieron realizar un circuito para hacer un simulacro de rescate, el día nos acompañó, además se sumaron los cadetes de Realicó”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

En el marco de la Jornada, también hubo un rincón de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), otro espacio donde se mostraba la colocación de collares, otro rincón de equipos autónomos donde la gente (tanto niños como adultos) podían hacer utilización de los mismos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

“Hay mucha gente que le interesa el accionar de los bomberos y año a año se acercan a este tipo de exhibiciones, asique estamos muy contentos porque tuvimos mucha participación de niños pero también de  adultos, que incluso se mostraron predispuestos a utilizar  la vestimenta de los bomberos”, explicó la subjefa.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

“Luego compartimos un chocolate, tortas y mates. Finalmente hicimos el simulacro de rescate vehicular y la demostración en distintos tipos de corte en vehículos”, explicó.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y primer plano

Pasadas las 18,30 finalizó la jornada con un balance más que positivo para toda la comunidad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior