Limpian alcantarillas en el Meridiano V: “una estaba tapada con silobolsa”

Personal de Vialidad de La Pampa y Buenos Aires realizó la limpieza de 21 alcantarillas en la zona del Meridiano V. “Una de las alcantarillas se encontraba tapada con silobolsa”, confirmaron.

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, estuvo presente durante los trabajos de limpieza de los tubos de alcantarillas que se realizó en el Meridiano V.

Las tareas fueron realizadas en conjunto entre Vialidad de La Pampa y Vialidad de Buenos Aires y supervisada por Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa.

“Son las alcantarillas que, entendíamos, había que hacerles un repaso y limpiarlas, es una batería de 21 alcantarillas de tubos, que van de los 0,8 metros a 1,2 metros, e inclusive hay un cajón de 5 metros por 1,50 metros”, explicó Schlegel.

Una de las alcantarillas se encontraba tapada con silobolsa, “lo cual se retiró, y también se hizo la cabecera de la alcantarilla porque se estaba agujereando con el agua y ya había llegado a la mitad de la calzada”.

“Se reconstituyó la cabecera de la alcantarilla para que escurra bien el agua, y luego se limpió la vegetación que hacía más lento el escurrimiento”, concluyó el funcionario provincial.