Leandro Lovato deslumbró con su talento en la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

El destacado músico Leandro «Lele» Lovato cerró la última noche de la 48º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que incluyó cuatro jornadas a pura música folklórica y jineteada.

El domingo a las 18 horas se abrieron las puertas del predio «Reynaldo Urrute» donde tuvo lugar  una jineteada de petisos, una rueda de crina y una  rueda de grupa para jinetes no invitados.

Se brindó un gran espectáculo con una  buena calidad de tropillas y jinetes en el campo de jineteada, que contó a  Daniel Pires como capataz de campo.

 

Sobre el mangrullo estuvieron presentes animando la jineteada “El Topo” Lauda,  el legendario Juan Alberto Soccodato, el recitador local Joaquin Chiavarino, además de Pedro Sauvidet y “El Ruso» Wisner.

En la tarde del domingo se realizó la segunda rueda clasificatoria de bastos y encimera, y  la  gran final en categoría crina como también  en bastos.

 


Espectáculo

En el escenario “Hernán Figueroa Reyes”, con la presencia de la intendenta Patricia Lavin, los integrantes de la comisión del club Costa Brava, concejales y demás autoridades,  se hizo la entrega de los premios a los jinetes ganadores en cada una de las categorías.

Embajadores

  En un hecho inédito por primera vez  se eligió a «los Embajadores de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición», como una manera  de apostar a la igualdad de género y a este cambio cultural que se propone desde la Secretaría de Cultura de la provincia.

 

Luego subió al escenario la Orquesta de Cámara de General Pico, con bailarines de tango, que presentaron un gran espectáculo al público presente.

 

Además se presentó sobre el escenario  el músico local Cesar González, Popo Giaveno en el humor y  Carlos Ramón Fernández.

 

 

Los locutores del evento fueron Bibiana Amateis, Claudia Gutiérrez, Juan Carlos Alba y «Nacho» Martín que fueron anunciando a cada uno de los artistas presentes sobre el escenario.

Sin dudas uno de los momentos más esperados fue la presentación del destacado músico  Leandro «Lele» Lovato que inició su carrera musical de la mano de la recordada Tamara Castro, hasta que el 2001 inició su  carrera solista cosechando muchas distinciones importantes.

 

«Lele» Lovato dialogó en exclusiva con Zonal Noticias y se mostró satisfecho por pisar nuevamente el escenario de la Fiesta del Caballo.

«Un placer para mí y para mi alma poder ser parte de una fiesta tan linda. Para nosotros los cantores populares es muy importante tener estos espacios donde brindarnos a nuestra gente», expresó.

El destacado violinista anticipó que está preparando un proximo material discográfico. «Ya lo estamos mezclando y estimamos que en el mes de mayo ya tendremos listo el disco que será digital y estará en todas las plataformas del globo, de hecho la empresa con la que firmamos contrato es española», anunció.

Consultado sobre el nombre del próximo trabajo lanzó como primicia: Es muy factible que sea «La voz del violín».

 

 Los ganadores del sorteo del club Costa Brava fueron: Juan Salinas que se llevó el primer premio de 120 mil pesos, Cecilia Savorido ganó el segundo premio de 90 mil pesos y Nataly Fernández el 3tercero de 40 mil.