Lavín: “tenemos que pensar nuevas formas de mostrar a Ingeniero Luiggi en la provincia”

La candidata a intendenta por el Frente Justicialista Pampeano en Ingeniero Luiggi Patricia Lavin aseguró que la localidad tiene un amplio recorrido en cuanto al trabajo cultural y planteó «nuevas formas de mostrar a Luiggi  en la provincia».

Tras el Encuentro Cultural realizado en la noche del lunes en el Salón Los Sauces, Patricia Lavin dialogó con Zonal Noticias y comentó: “La reunión fue muy productiva, estuvo sumamente interesante”.

“ Hemos llegado a la conclusión que en Ingeniero Luiggi tenemos muchas posibilidades para desarrollar distintas diciplinas de la cultura”, expresó Lavin.

“Tenemos un amplio recorrido en nuestra localidad, producto de las inversiones que se fueron haciendo durante tantos años y también podemos mencionar muchos artista que trascendieron la localidad y son referentes en la región y a nivel nacional”, indicó.

“Eso queremos fortalecerlo, potenciarlo e ir por más”, destacó Lavín.

La candidata por el FREJUPA señaló “tenemos que tener una mirada integral de las actividades que se llevan adelante, pensar en un espacio donde podamos mostrar y demostrar lo trabajado durante todo el año, e incluso exponer puntos de ventas para quienes producen”.

En este sentido Lavin indicó que “la cultura no es sólo hobby, sino que también es un ingreso económico importante para mucha familias luiggenses”.

“Tenemos que pensar en un espacio que les permita a los productores cultuales, mostrar sus productos culturales  y que facilite su venta”, expresó.


Proyectos

Lavín comentó que en el marco del Encuentro Cultural, se presentron algunos proyectos como es el caso de la iniciativa del Señor  Norberto Amateis en conjunto con otras radios y Zonal Noticias, “de pensar en una fiesta donde se reconozca a referentes de distintas disciplinas”.

«Además escuchamos a Mauro Acosta y Anabel Vázquez, quienes presentaron un proyecto escrito para poder repensar  el Festival Selectivo Pampeano de Artistas», comentó.

“El objetivo es darle una  impronta a la cultura de nuestra localidad, pensando en el turismo social, organizando lo que se denominan Economías creativas, que fomenten el desarrollo local».

“Además de las fiestas populares como la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición y el Selectivo de Artistas Pampeanos, pensamos que también tenemos la  posibilidad de mostrar de otras maneras a  Ingeniero Luiggi en  la provincia”, concluyó.