Lavin se refirió al operativo de recepción de los jóvenes que llegaron desde Brasil

La intendenta Patricia Lavin se refirió a todo el dispositivo de recepción de los dos jóvenes luiggense que regresaron a la localidad luego de permanecer en Brasil.

La jefa comunal reconoció que se generó cierta intranquilidad en algunos vecinos, pero dejó en claro que se tomaron todos los recaudos de prevención para garantizar cualquier tipo de contacto.

La intendenta comentó que en forma permanente se sigue trabajando con los integrantes del Comité de Emergencia local para evaluar los pasos a seguir frente a la pandemia del Covid 19.

«Sabemos que en estos días generó impacto el hecho que dos jóvenes que estaban en Brasil regresaran a nuestra localidad, lo cual en las algunos sectore intranquilizó un poco», explicó.

No obstante la intendenta llevó tranquilidad a la población y señaló «ya teníamos previsto que regresaran a Ingeniero Luiggi, ya veníamos en contacto con sus familais, preparando el regreso de ellos», indicó.

En este sentido Lavin comentó que el operativo de regreso se coordinó con los integrantes del COE.

«De hecho cuando llegaron a la localidad en la noche del martes los recibieron el comisario, Mariana Garay y Alan Ruiz desde el municipio que son quienes establecen el primer contacto cuando las personas arriban de otras provincias o países como estos dos jóvenes Fraco ‘Tato’ FErnandez y Agustin Nold», indicó.

La intendenta señaló que «se dieron todas las indicaciones para que respeten el aislamiento obligatorio en los próximos 14 días, ayer me comuniqué con los chicos mediante videollamada y están muy bien, aislados en su domicilio y sin contacto con nadie».

Lavin explicó que su regreso estaba pautado con Nación que  establece todo un protocolo de recepción. «Una vez que llegan a Retiro, se les da contención en un hotel a los que son de Buenos y al resto de otras provincias, los envían en un colectivo que se hace cargo Nación», relató.

«Nosotros los recepcionamos porque se trabaja en conjunto con el gobierno nacional y provincial, y cada localidad debemos asegurar la recepción de quienes vienen de otros países, respetando el protocolo que tenemos de salud», explicó.

Prevención

En el plano local la intendenta señaló que «se sigue trabajando en todo lo que es prevención, en los bancos intensificando el autocuidado de las personas que asisten a las dos entidades bancarias, coordinando las acciones con los gerentes tanto del Banco Pampa como Nación».

«Además seguimos con la asistencia a familias más vulnerables de la localidad, sosteniendo la entrega de viandas, proveyendo el agua de la Cooperativa, y seguiremos evaluando cómo continúa esta situación en los próximos días «, concluyó Lavin.

También podés leer:

https://www.zonalnoticias.com/sociales/sociales/dos-jovenes-de-luiggi-regresaron-desde-brasil-y-cumpliran-el-aislamiento-obligatorio