Las cooperativas de servicio también podrán acceder a créditos a tasa cero

El gobernador, Sergio Ziliotto, confirmó hoy que las cooperativas de servicio también están comprendidas en la operatoria de créditos a 12 meses con tres de gracia y tasa 0.

La línea pone a disposición una cartera de 1.000 millones de pesos a la cual accederán las micro, pequeñas y medianas empresas que podrán destinar los recursos al pago de salarios y aportes de sus trabajadores o para adquirir capital de trabajo.

El mandatario provincial destacó  que el esfuerzo presupuestario para la implementación de esta nueva línea de crédito será asumido íntegramente por el  Banco de La Pampa.

Detalló que “cada micro, pequeña y mediana empresa que pague salarios a sus empleados a través del Banco de La Pampa, va a poder acceder al equivalente a una masa salarial,  que aplicarán a sueldos o capital de trabajo».

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia,  dijo que en cuanto se abran las puertas de la entidad, «posiblemente el 13 de abril próximo, se pondrá a disposición de los clientes una línea de crédito a doce meses de plazo, con tres de gracia y a tasa cero».

«El monto para cada empresa dependerá de la nómina que trabaja con el Banco y no solo incluye los salarios brutos de los trabajadores sino también las contribuciones patronales”,señaló.