La referente de Abuelas “Taty” Almeida brindó una charla abierta en Alta Italia

Con la presencia de Taty Almeida, una de las principales referentes de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo,  se conmemoró en Alta Italia el día de la Memoria.

La jornada contó con la presencia del jefe comunal Oscar Flores, directivos, docentes y alumnos del Colegio Secundario “General José de San Martín” y de colegios de la zona, que se sumaron a participar de la charla abierta de la referente de Abuelas.

Taty Almeida recordó esta fecha tan sentida para todos los argentinos y  criticó la política actual de Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri.

“No van a poder borrar la memoria, que es lo que trata de hacer este gobierno”, dijo en declaraciones a algunos medios.

La actividad que realizó Taty Almeida en La Pampa, es en el contexto de las clases abiertas por el Día de la Memoria que se realizan desde hace 13 años en el colegio secundario de Alta Italia.

Se trata de clases abiertas donde año a año se convoca a referentes vinculados a la lucha por los derechos humanos.

Quienes participaron de la charla, destacaron que se vivieron «momentos  súper emotivos” a partir del testimonio de una de las principales referentes de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

 Almeida contó detalles de la  militancia que desde hace más de 40 años vienen encarnando por los derechos humanos y por la recuperación de la identidad de nietos apropiados en la última  dictadura militar.