La Red Pikler brindó una charla sobre desarrollo de niños pequeños

Participaron de la misma las representantes  deIngeniero Luiggi. Las charlas realizadas en Santa Rosa y en General Pico, tuvieron una muy buena concurrencia. 

Las representantes de la Red Pikler La Pampa, pertenecientes a Ingeniero Luiggi fueron María Altamirano, Carolina Bondel y Flavia Bistolfi. También participaron el CDI de intendente Alvear, Ceiat de General Pico, cuarto año del instituto terciario de nivel inicial de Sta. Rosa, algunos integrantes de Inaun, kinesiólogo, enfermeros, psicomotricistas docentes, estudiantes de psicopedagogía.

La Dra. Liliana Edith González, pediatra, especialista en “Atención Temprana del Desarrollo Infantil ofreció dos charlas el día martes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Sta. Rosa con una gran convocatoria.

Zonal Noticias dialogó con una de las profesionales luiggenses Carolina Bondel, quien contó que “los temas tratados fueron relacionadas a la Autonomía y organización de límites destinado a madres, padres y familias y acompañamiento en la crianza para profesionales y estudiantes. Temas que involucra a la crianza y al desarrollo de los niños pequeños desde los aportes brindados por la Dra. Emmi Pikler”.

El día miércoles en la localidad de General Pico, en el Hospital Centeno, correspondiente a las instancias de ateneos, médicos pediatras, neonatologos también pudieron compartir las ideas pikleriana y sus aportes en el área de salud.

“Estás jornadas de encuentro parten del interés por dar a conocer paradigmas que favorezcan las intervenciones de los adultos al cuidado de los niños pequeños” explicó Bondel.

Dichas actividades fueron organizadas por la Red Pikler La Pampa, dando inicio a actividades de difusión, capacitación y asesoramiento en nuestra provincia.

“Días de alegría, de conexión, de trabajo, de emociones. Muchas gracias a todas las personas que asistieron a las charlas que brindó la Dra Liliana Edith González quién con su delicadeza y determinación fue escuchada atentamente y en un continuo intercambio. A los profesionales, estudiantes, familias de todos los rincones de nuestra provincia y médicos del hospital Público Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico que se brindaron a conocer esta mirada pikleriana y los aportes que ofrece en la relación con el niño. Y desde nuestro lugar, como red felicitar a todo el equipo por su compromiso y entusiasmo para que todo fluya cumpliendo con los objetivos propuestos” publicó la Red Pliker en su sitio.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

Por su parte, la docente Flavia Bistolfi manifestó en las redes: “Qué lindo haber podido estar ahí. Seamos red, seamos lazos que unen y alojan a más personas que apuestan al crecimiento autónomo y feliz de niños y niñas. Respetemos sus tiempos, respetemos a los niños. Por más pequeños que sean son una persona que necesita ser mirada, tocada y tratada con amor y respeto”.