La Pampa no puede hacerse cargo de la tarifa social que derogó el gobierno nacional

Zonal Noticias
Zonal Noticias

La eliminación de los subsidios a la tarifa de la energía eléctrica no será cubierta por el gobierno provincial. Lo ratificaron este jueves en Casa de Gobierno. En la provincia hay 30 mil usuarios  afectados.

La Pampa no se hará cargo de la tarifa social de electricidad que derogó a partir del 1 de enero el gobierno nacional.

Lo confirmaron este jueves fuentes de la Administración Provincial de Energía. De esta manera, 30 mil usuarios del servicio perderán un subsidio que abarcaba en promedio el 40% de la factura. Además, desde Nación se dispuso un tarifazo que en la provincia rondará el 60%. De esta manera, estos usuarios de bajos recursos pasarán a pagar más del doble en la factura de marzo.

En la última facturación, hubo 30 mil usuarios beneficiados por la tarifa social en toda la provincia. Pero ahora perderán el beneficio. El año pasado el gobernador Carlos Verna había anunciado que la provincia no se hará cargo de cubrir esos subsidios, como pretende el presidente Mauricio Macri.

Ahora, con la derogación en vigencia, habían surgido algunas dudas sobre esa afirmación.

Sin embargo, este jueves a la mañana en APE recibieron la confirmación: dispondrán un nuevo cuadro tarifario sin tarifa social. Desde Casa de Gobierno aclararon que desde el ministerio de Desarrollo Social contendrán los casos de mayor vulnerabilidad a través de subsidios específicos.

Pero no habrá un programa de tarifa social. La tarifa social incluía un subsidio del 100% en los primeros 150 kw de consumo y del 50% en los segundos 150 kw.

El ajuste dispuesto por parte del gobierno nacional es parte de las políticas exigidas por el Fondo Monetario Internacional.

 

Fuente de la información El Diario