La Pampa: en noviembre cayó un 7% el consumo de energía

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico reveló que en noviembre el consumo de energía cayó 7% en La Pampa, en comparación con el año anterior. 

En el país la caída fue del 3,1% interanual. El retroceso de la actividad económica y la recesión, la clave para explicar el descenso de la demanda.

Según Fundelec, en cuanto al consumo por provincia en noviembre fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-42%), San Luis (-13%), San Juan (-11%), Jujuy (-11%), La Rioja (-10%), Tucumán (-9%), La Pampa (-7%), Mendoza (-7%), Santiago del Estero (-5%), Salta (-5%), Neuquén (-5%), Córdoba (-4%), EDEN (-3%), Chubut (-2%), Entre Ríos (-2%), Santa Fe (-1%), Río Negro (-1%), EDEA (-1%), entre otros. 

En tanto, se registraron siete ascensos en los requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista en Misiones (12%), Chaco (10%), Santa Cruz (9%), Corrientes (6%), Formosa (3%), EDELAP (2%), EDES (-1%), entre otros.

En la semana –tal como publicó Diario Textual- la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa informó que la compra de energía durante octubre en su área de concesión fue un 6,6% inferior a igual mes de 2017 y explicó que tomada la compra en los últimos doce meses (noviembre 2017 a octubre 2018) la caída fue del 2,47%.

El menor consumo se registró en todas las categorías: residencial 48%, grandes usuarios 21%, comercio 18%, oficial 7% y otros 6%. Los números de noviembre divulgados por Fundelec consolidan esa tendencia.