La Maruja Ballet en el Festival Internacional “El Bailarín» en Uruguay

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Esta agrupación de bailarines marujenses, antes de presentarse en Uruguay, recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados. Además en el país oriental cosechó varios galardones.

Zonal Noticias dialogó con uno de sus directores, Horacio Larregui,quien narró que la Agrupación Folclórica ‘La Maruja Ballet’ viajó a  la ciudad de Durazno, República Oriental del Uruguay, para participar del 15° Festival Internacional «El bailarín», desarrollado los días 9, 10 y 11 de este mes. Allí tuvimos el honor de haber participado con agrupaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. ‘La Maruja Ballet’ fue convocada representando a La Pampa como única academia.

“En total viajamos, con una delegación de 60 integrantes donde tuvimos la oportunidad de realizar dos presentaciones el día viernes, tres el día sábado y dos el día domingo», comentó el director del ballet.

«Además obtuvimos varios logros internacionales que trajimos para La Pampa: logramos el primer premio en pareja tradicional y primer premio en pareja estilizada de adultos, con los bailarines Lucía Orozco y Néstor Garro», indicó.

«También obtuvimos el premio a la mejor  bailarina de todo el festival, que recayó en Lucía Orozco», expresó con emoción.

La Maruja Ballet se llevó además la distinción a la paisana oriental, cuya ganadora fue Rosa Saavedra, el mejor vestuario, recayó  en Cristina Baldermey y Carlos Romero, además del premio a los mejores bailarines de peña, para Lucía, Néstor, Graciela y Raúl, indicó el director del Ballet, satisfecho por el balance positivo de esta participación en Uruguay.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas en el escenario y personas caminando

“Tengo muchísimo para agradecer y que lo haremos personalmente ya que son muchos los que aportaron su granito de arena para que esto salga impecable como salió. Felicito a los 60 integrantes de la delegación que viajó”, destacó emocionado el bailarín.

Larregui, se mostró muy feliz por los resultados obtenidos este año, ya sea por el recibimiento del público en lo vivido en las tres noches de presentación en Durazno, Uruguay, como también por el desempeño  en el aniversario de la localidad de La Maruja.

En este sentido agradeció a todos los colaboradores «por este último gran sueño para cerrar este 2018». 


Reconocimiento de la Cámara de Diputados

“Hace unos días, previo al viaje a Uruguay, la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa en votación unánime, mediante resolución 187/18, declaró de interés legislativo y cultural el trabajo que realizamos desde nuestra agrupación”, mencionó Larregui.

“El proyecto fue presentado por la diputada Marcela Coli. Esto lo veo como un premio al esfuerzo de un grupo de gente que trabajamos día a día por la cultura de nuestro pueblo”, concluyó el Director de la Maruja Ballét a Zonal Noticias.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Compacto de Fotos en Uruguay:

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Horacio Larregui LA Maruja Ballet, personas sonriendo, rayas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, interiorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas practicando deporte, cancha de básquet e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado, boda y exteriorLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y bodaLa imagen puede contener: 1 persona, multitud, cielo, niños, exterior y naturaleza