“La Konga” hizo bailar a una multitud en la segunda noche de la 47º Fiesta del Caballo y la Tradición en Luiggi

Unas 4 mil personas,  según estimaron los organizadores, en su mayoría jóvenes, bailaron al ritmo de “La Konga”, esta agrupación cordobesa que con sus clásicos, cautivó al público de Ingeniero Luiggi y la región.

La segunda noche de la 47º Fiesta Nacional del Caballo comenzó en  el campo de jineteada Don Reinaldo Urrute con la jineteada de petisos y la rueda de jinetes invitados en grupa.

Luego en el escenario mayor Hernán Figueroa Reyes se presentaron diversos artistas y grupos de baile de la localidad y la región.

Sobre el escenario se presentaron Laura Gómez Weis, el grupo Untankun, César González,  la Agrupación que dirige Mónica Abratte, Guadalupe Vidoret, Laura Chinello, Pablo Cabrera, Los de Castex y el luiggense radicado en Córdoba Luciano Audisio.

El cierre fue a pura música cuartetera con  La Konga, banda liderada por Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini, que  hizo bailar a los presentes hasta altas hora de la madrugada.


Controles

En la segunda noche de la fiesta costera hubo controles a cargo de personal policial de la localidad coordinado por el comisario Leandro Ernst con apoyo del Ministerio de Seguridad,  hubo algunos demorados y test de alcoholemia positivos. (Ampliaremos)

Para el sábado la fiesta comenzará con el tradicional desfile inaugural en el campo de doma desde las 20 horas.

Con destacados jinetes y tropillas, tendrá lugar la  rueda de crinas, bastos y encimeras, y rueda de petisos. Además habrá un broche de oro con caballos seleccionados.

Luego en el escenario está prevista la actuación del conjunto de jóvenes local “Los Pampitas”, el “Negro” Ferreyra, Los Diableros de Orán y un cierre con Banda Manantial.


Los Guaraníes

Para el domingo está programada la actuación de Julián Burgos y sus mariachis, Los Parranderos del Río V con su música chamamecera, el conjunto santarroseño Los Caldenes y un gran cierre con Los Guaraníes.

El presidente del club Costa Brava Roberto Monge destacó que este año «se hizo una gran inversión en lo que es la jineteada, por lo que el espectáculo tanto el sábado como el domingo, reunirá a  jinetes y tropillas de primer nivel».

                                                                (Fotos gentileza Joaquien Díaz- Conexio Power)