La Konga cerrará la Noche de los Jóvenes en la 47º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

La agrupación cordobesa  La Konga será la encargada de cerrar la Noche de los Jóvenes el viernes 18 de enero en la 47º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. Además durante las noches centrales se presentarán artistas como Los Guaraníes, Los Caldenes, el Negro Ferreyra, entre otros.

Según informaron los organizadores,  las primeras 500 entradas anticipadas para el viernes tendrán un costo de $200, las siguientes estarán a $250 y en puerta $300.

Para el día el viernes 18, en la llamada «Noche de los Jóvenes», la fiesta comenzará a las 20 horas. Se realizará la primera fecha del campeonato de riendas de La Pampa, luego una rueda de jineteada con 30 caballos con la grupa, la cual será para jinetes no invitados y aficionados.

Luego en el escenario Hernán Figueroa Reyes se presentarán grupos folklóricos con diversos artistas locales y zonales.

En la noche del viernes se presentarán los artistas clasificados en el Precosquín, subsede Ingeniero Luiggi.

Además se presentará Laura Gómez Weis, el grupo Untankun, César González, y el luiggense radicado en Córdoba Luciano Audicio.

El cierre será con La Konga, banda cordobesa liderada por Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini.


Acto inaugural

El sábado 19 la Fiesta del Caballo y la Tradición comenzará con el acto protocolar, el desfile de  distintas agrupaciones, las postulantes a Reina, tropilleros, y  jinetes que van a participar del festival.

Luego tendrá lugar la rueda de jineteada en la que habrá 40 montas en bastos y encimeras, los que clasificarán para el día domingo, una rueda de clinas y petizos y broche de oro con categoría Bastos.


Show musical

En el escenario “Los Pampitas” harán la apertura del espectáculo, luego estarán e Dúo Herederos de la ciudad de Buenos Aires, el Negro Ferreyra, Los Diableros de Oran y gran cierre con Banda Manantial.

El último día del evento, el  domingo 20, comenará a las 19 horas con la presencia de la agrupación Pampa Mía de la ciudad de Santa Rosa, luego dará inicio la jineteada con una rueda de bastos y encimeras, rueda de clina, broche de oro con categoría grupa con jinetes y caballos elegidos, y un broche de oro de petizos. La final de bastos del día sábado.

En el escenario se presentarán también el Ballet de General Villegas, Los Caldenes, Los Parrenderos del Río Quinto, y Los Guaraníes estarán a cargo del gran cierre.