El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 11 Julio 2019 10:46

La foto del recuerdo: Parera en su aniversario Nº 82 cuarenta años atrás Destacado

El próximo 21 de Julio la localidad de Parera arribará a sus 122 años de vida, y en el mes del aniversario, desde Zonal Noticias decidimos recordar los festejos por el 82º aniversario que se celebró en el año 1979 con la inauguración de varias obras.

Los diarios de la época La Arena y la Reforma, reflejaban ese momento,  que hoy atesora Ana Nazer, una de las hijas  de quien fuera en ese momento el intendente de la localidad Mostafá Nazer.

El matutino La Arena con fecha 23 de julio de 1979 refleja en su tapa la foto del 82º aniversario  de la localidad de Parera, donde se observa al gobernador de ese momento general Julio César Etchegoyen y al intendente Mostafá Nazer haciendo el corte de cintas de la inauguración de varias obras en esta comunidad del norte provincial.

Según lo que reflejan los diarios de la época al cumplirse el 82º aniversario de Parera, se inauguraron las primera 29 cuadras de asfalto y los barrios de viviendas Plan EPAM  y Comunal II.

 

Además las autoridades provinciales recorrieron junto a los funcionarios locales la fábrica de galletitas Ortiz que funcionaba en la localidad, ocupando en ese momento a unas 30 personas, en su mayoría mujeres.

La empresa pertenecía a los Señores Ortiz y Barquín, que hacía pocos meses la habían instalado en la población.

 

Además ese año se habilitó la nueva entrada al cementerio con aportes del gobierno provincial.

También se repararon  los tapiales del perímetro del cementerio.

Las obras inauguradas en el año 1979, fueron bendecidas por el sacerdote Juan Carlos Baigorria, que en ese momento se encontraba en la parroquia Nuestra Señora de Luján

 

Sin dudas recuerdos que forman parte de la historia de  esta pujante  localidad, de hombres y mujeres que hicieron su aporte para las futuras generaciones.

Un sencillo homenaje de Zonal Noticias en el mes del aniversario,  a partir del aporte valioso de la vecina Ana Nazer.