La Escuela 52 de Hilario Lagos también tuvo su Feria Escolar de Ciencias

Al igual que ocurrió en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia, la Escuela 52 Nicolás Avellaneda de Coronel Hilario Lagos también tuvo su Feria Escolar de Ciencias con novedosos proyectos de investigación presentados por docentes y alumnos.

Con un patio cubierto colmado, alumnos de los distintos niveles expusieron  variados trabajos brindando una completa información en cada tema expuesto, lo que demostró un gran trabajo de niños y docentes que fue valorado por padres y público presente.

 Estuvo presente acompañando la jornada la Secretaria Técnica de la Coordinación regional con sede en Intendente Alvear,  Patricia  Toral.

Según lo informado desde la escuela «estas muestras tienen como objetivo generar espacios de trabajos compartidos, promover acciones entre los niños y docentes que reflejan actividades planificadas en las diferentes áreas y  talleres».

Los temas abordados fueron los siguientes : Huerta Orgánica, Antología Poética,  Circuito productivo del Trigo, Modelos de Sistemas  en la Nutrición, Arañas desde la Fantasía a la Realidad , y Educachef-Hábitos de Vida Saludable.

 

Una vez finalizada la exposición didáctica en la sala de la escuela, los presentes junto a alumnos y docentes  se trasladaron al sector de Técnicas Agropecuarias, en donde se mostraron los sistemas de producción de alimentos bajo estrictas normas orgánicas en lo que hace al mejoramiento del suelo y control de plagas y malezas, una huerta en plena producción, con sencilla infraestructura, invernadero y lombricario, prolijo gallinero y  galpón para crianza de conejos.

Según informaron «lo producido se vuelca al comedor escolar y los excedentes comercializados permiten un ingreso que sostiene la actividad educativa, que apunta a crear hábitos en la utilización de productos sanos y frescos para alimentarse».

                                                                                                            Gentileza Sr. Adolfo Sanchez