La Cospral comienza con el tendido de fibra óptica en Rancul

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rancul (Cospral Ltda) comenzará a realizar el tendido de fibra óptica en la localidad. “Esto nos permitirá optimizar la prestación de internet y ofrecer un servicio diferenciado”, aseguró el gerente Eduardo Orlandi.

En diálogo con Zonal Noticias Orlandi informó: “en este momento estamos por iniciar en Rancul el tendido de fibra óptica hacia todos los subnodos”.

“Es una obra que vinimos posponiendo por la situación económica, pero que es muy importante, porque vamos a poder ofrecerle a nuestros usuarios un servicio diferenciado, que hoy por hoy no lo podemos hacer porque no podemos brindar mayor amplitud de ancho de banda”, explicó.

El gerente de la Cospral indicó que además se evaluó que “es bastante costoso” seguir trabajando con el equipamiento inalámbrico.

 “Estuvimos analizando en este último tiempo y la situación amerita renovarse, la tecnología es algo que nos exige estar trabajando y actualizándonos permanentemente y en eso estamos”, aseguró.

Orlandi señaló que entre Parera y Rancul, “totalizamos 757 usuarios” de internet “En Parera los usuarios son menos y esto permite que la calidad del servicio sea muy buena por lo que por ahora no tenemos previsto incursionar en la fibra óptica en aquella localidad”.

El directivo aseguró que “hoy por hoy la cooperativa está en condiciones de sumar nuevos usuarios, pero la incorporación de la fibra óptica nos va a permitir ofrecer un servicio diferenciado y  más ancho de banda a aquel usuario que lo requiera”.

Señaló que el proyecto de fibra óptica se irá haciendo “por etapas y con fondos propios. En principio vamos a trabajar con la llegada de fibra a los subnodos y después vamos a trabajar en distintos sectores del pueblo”.

Consultado sobre  el plazo en que estará disponible la fibra óptica en la localidad, estimó que “en el curso del año vamos a llegar a todos los subnodos y en al menos dos sectores del pueblo vamos a poder llegar con la fibra óptica”.

-¿Tienen como objetivo ampliar el servicio de internet hacia otras prestaciones como televisión y telefonía?

– Con respecto a este tema hace dos años ya iniciamos los trámites de habilitación y ya los tenemos presentados en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que es un requisito indispensable para poder empezar a trabajar con estos servicios.

“La idea nuestra es poder trabajar en un proyecto de televisión, porque además nuestros usuarios lo están reclamando por una cuestión económica», conluyó.