La Corriente Clasista y Combativa de Parera creó una Comisión de Género

La Corriente Clasista y Combativa de Parera creó una Comisión de Género para informar en general a la sociedad sobre esta problemática y brindar apoyo a mujeres que son víctimas de violencia de género.

«Nosotros armamos la comisión de género que nace de la necesidad que tenemos como sociedad y en especial como mujeres para poder organizarnos, informarnos, conocer nuestros derechos y las leyes que nos protegen», expresó a Zonal Noticias Rosy Zucchelli, una de las referentes de la agrupación.

“La idea es saber cómo defendernos, brindar contención y acompañamiento a las víctimas de violencia”, comentó Zucchelli.

La referente expresó que la Comisión de género nació desde la CCC y está abierta a todos los que se quieran sumar, «ya sea porque quiera informarse, ser parte  o necesitan una ayuda o contención».

«Además de las reuniones que venimos realizando desde la Comisión de Género, el 17 de noviembre se había organizado una charla que no se pudo realizar por razones de fuerza mayor», indicó.

Zucchelli contó además que el lunes 26 realizaron una jornada de concientización en el Día internacional  de la no violencia contra la mujer.

“Todas estas acciones que estamos impulsando surgen  a partir de que en  nuestro pueblo como ocurre en todo el país, tenemos casos de violencia de género y la idea es escucharlas y ofrecer una ayuda«, concluyó.