La Copeospil explicó los motivos del corte de energía en Parera, Luiggi y Emb. Martini

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi (Copeospil Ltda) explicó que el corte de energía en la tarde noche del miércoles se debió a las descargas eléctricas que provocaron una falla  en la línea de alta tensión de Realicó-Ingeniero Luiggi que abastece a las localidades de Parera, Luiggi y Embajador Martini.

Desde la entidad informaron que personal de la cooperativa asistió a la Estación Transformadora de Ingeniero Luiggi para prestar colaboración con las maniobras y la detección de la falla.

Según informaron, esta falla fue detectada a 5 kilómetros de Parera hacia Realicó por personal de APE.

Desde la Copeospil informaron que la falla fue causada por la caída de rayos durante la tormenta, que en esta zona fue de gran intensidad eléctrica.

El personal de APE realizó las maniobras correspondientes en la Estación de Ingeniero Luiggi para abastecer a esta localidad y a Embajador Martini, en modo de emergencia, desde la línea General Pico-Caleufú-Luiggi, quedando fuera de servicio la localidad de Parera, hasta tanto se reparó la falla pasada la medianoche.

Personal de líneas de APE con base en General Pico viajaron desde esa localidad hasta Parera y a la medianoche terminaron de reparar los aisladores rotos y el servicio quedó normalizado, tomando la alimentación de las tres localidades mencionadas desde la Estación APE Realicó.