El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 05 Diciembre 2018 20:23

La CCC de Parera también adhirió al paro nacional de mujeres para decir “basta de femicidios”

La Corriente Clasista y Combativa de Parera se concentró esta tarde en la plaza central para adherir al paro nacional de mujeres en pedido de justicia por Lucía y por todas las mujeres víctimas de femicidios.

El paro feminista replicó lo que ocurrió en distintos puntos del país. El objetivo fue  decir basta a los femicidios y repudiar el fallo que absolvió a los acusados del asesinato de Lucía Pérez de 16 años.

Una de las referentes de la CCC Kity Coria expresó a Zonal Noticias “se autoconvocó este paro principalmente por el femicidio de Lucía y por todos los malos fallos de la Justicia que no dan una condena ejemplificadora a los femicidas y tampoco a los violadores”.

Jóvenes y mujeres se convocaron vestidas de negro, en rechazo al fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata, que absolvió a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez

“La idea es visibilizar esta problemática para que la sociedad tome conciencia, tenemos que aceptar que los casos de violencia siempre ocurrieron, pero el objetivo es hablar del tema y que no se tapen los casos”, expresó Coria.

 “Nosotros desde la Comisión de Género recientemente creada invitamos a cualquier mujer que se quiera sumar, es importante que empecemos a luchar más las mujeres unidas”, expresó.

Coria recordó que “hay muchos tipos de violencia y además en este presupuesto 2019 que fue aprobado se nota también la violencia del Estado hacia nosotras, porque le están recortando a la Ley de Emergencia Social más de un 20 por ciento, siendo que nunca se financió el cien por cien”.

“También queremos concientizar que tenemos derechos y no se cumplen, por ejemplo si  hacés una denuncia de violencia, el policía muchas veces no está informado como te tiene que tomar la denuncia”, expresó.

Con respecto a las denuncias en Parera por supuestos abusos a menores, Kity Coria expresó: “empecemos a abrir la cabeza  dejemos de decir que estas cosas no pasan en nuestro pueblo, porque sí pasan y el pueblo tendría que haber salido a la calle a hacer un escrache, muchas veces tenemos una doble moral  e hipocresía”, se lamentó.