La CCC de la Zona norte de La Pampa reclamó al Ministerio de Desarrollo Social por “acuerdos incumplidos”

La Mesa de la Corriente Clasista y Combativa de Parera, Rancul y Realicó reclamó al Ministerio de Desarrollo Social por “acuerdos incumplidos”.

En diálogo con Zonal Noticias, la referente de la CCC de Parera Cristina “Kity” Coria expresó  “venimos reclamando acuerdos que no se cumplieron respecto a la entrega de insumos y herramientas para los proyectos que llevamos adelante».

Coria aclaró que en la zona norte está la Mesa Regional de la CCC integrada por unas 50 familias aproximadamente de Realicó, otras 45 o 50 de Rancul y 35 familias de Parera.

Comentó “nosotros estamos reclamando porque nos han cumplido acuerdos a los que se había comprometido el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En este sentido explicó que «el 21 de noviembre del año pasado tuvimos una reunión en Rancul con la subsecretaria Lavin, en la cual participamos la CCC de Parera y la de Rancul”.

“En esta reunión se acordó con la Señora Lavin que desde este Ministerio se nos iba a dar un aporte de herramientas e insumos para los proyectos productivos de las CCC de la Zona norte”, señaló.

Coria comentó que “estas herramientas e insumos se pidieron porque la gente sigue llegando en busca de trabajo a la organización y al crecer tanto, se necesita maquinarias e insumos para poder seguir trabajando y dando respuestas a quienes no tienen trabajo”.

La referente de la agrupación de Parera explicó que “son proyectos productivos autogestivos y es por eso que  no tenemos el capital para poder invertir en maquinarias e insumos”.

Kity Coria explicó que “los compañeros que tienen el salario social complementario ganan 6 mil pesos por mes, los cuales no le alcanzan para nada, mucho menos para sostener los proyectos”.

Además aclaró que “los desocupados no son de la CCC, son de La Pampa, por lo tanto deberían hacerse cargo de esta situación, ya que la organización sostiene a los desocupados”.

Exigió que el Ministerio cumpla con lo acordado respecto a la entrega de herramientas e insumos para los emprendimientos “ya que sólo recibimos una parte de lo que se acordó”.


Refuerzo alimentario

Además pidieron que cumpla con el “refuerzo alimentario”.

En este sentido explicó que el refuerzo “es para todos los compañeros tengan o no tarjeta social, ya que en la tarjeta sólo vienen 600 pesos por mes para la compra de comida.

La referente comentó que en abril se entregaron 25 bolsas de refuerzo alimentario en Parera, «preguntamos si podíamos agregar a los compañeros nuevos para que también reciban la bolsa de mercadería y nos dijeron que no”.

Además explicó que la semana pasada “sólo enviaron 15 bolsas de mercadería, alegando que el acuerdo fue sólo para los compañeros que no tengan  tarjeta social, ya que consideran que ellos que cuentan con esta mínima ayuda en la tarjeta, ya están asistidos”.

Coria expresó que “desde la CCC creamos trabajo propio y genuino para sobrellevar esta situación de crisis y como mínimo pretendemos que se nos acompañe para poder seguir conteniendo a los desocupados”,

“Si el Estado no tuvo la capacidad de generar  trabajo, entonces que nos ayude a quienes lo hemos generado para poder trabajar dignamente”, destacó.

“Esperemos que después de este reclamo público nos llamen para dialogar, sino seguiremos tomando distintas medidas”,  concluyó.

“Tenemos que tomar conciencia que la crisis es cada vez más grande y le está tocando a cada vez más familias, a las cuales no les alcanza para llegar a fin de mes, además si mucha gente no trabaja no es porque sean vagos, sino porque no hay trabajo”.

Por último destacó “seguiremos peleando por los que menos tienen”.