La Caravana de la Salud llega este martes a Ing. Luiggi

La Caravana de la Salud con profesionales del hospital Gobernador Centeno que atienden distintas especialidades, arribará este martes 26 al centro de salud Justo G. Ferrari de Ingeniero Luiggi.

El profesional Santiago Arisi confirmó a Zonal Noticias que tras dos meses de haber visitado la localidad, la Carava llegará nuevamente este martes con distintos profesionales médicos.

Este programa del Ministerio de Salud de la provincia visita en forma periódica los hospitales, acercando los profesionales médicos a los pueblos y descomprimiendo los turnos en los hospitales más importantes de la provincia.

En este caso la Caravana de la Salud arribará con  un  ecografista, una cardióloga que traerá un ecocardiógrafo para realizar eco cardiogramas y “descomprimir los turnos en General Pico”, una psiquiatra,  una endocrinóloga, yun  oftalmólogo.

Arisi comentó que los turnos se dieron en el transcurso de la semana, y en algunos casos hasta completar el cupo, se siguen dando.


RCP

Además en forma paralela se desarrollará un curso de Reanimación Cardiol Pulmonar para capacitar a personas de distintas instituciones y vecinos en general en las técnicas de reanimación fundamentales, que pueden salvar una vida, hasta que la persona que sufrió un espisodio cardíaco, es asistida en el hospital.

«Vendrá el director del SEM de General Pico Mauro Pistorio y tendremos que definir dónde realizaremos en esta oportunidad la capacitación», concluyó Arisi.