La Biblioteca Florentino Ameghino de Emb. Martini fue reconocida en la Feria del Libro

En el marco de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la biblioteca Florentino Ameghino de Embajador Martini  logró una importante distinción por su centenario.

En el evento más importante de la literatura en nuestro país, se decidió homenajear y premiar a 17 bibliotecas populares que cumplieron sus primeros cien años de vida, y entre ellas aparece la biblioteca marinense.

La bibliotecaria Estela Toselli y Myriam Romero, integrante de la comisión de la institución, fueron distinguidas junto a representantes de otras bibliotecas centenarias del país.

El reconocimiento fue entregado por la  Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) por los 100 años.

Las referentes de Embajador Martini no ocultaron su emoción por este reconocimiento a una institución que a lo largo de décadas acompañó y sigue acompañando el desarrollo  cultural de la localidad.

En torno a la distinción, el titular de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Leandro De Sagastizábal, explicó que “es una distinción muy importante que rescata su valor patrimonial dentro de la cultura argentina, porque en ellas se guardan periódicos ya agotados de una región o libros que ya no existen, muy descriptivos de la lectura en una sociedad en un momento dado, por ejemplo».

De Sagastizábal destacó  «Algo que cuidamos mucho desde las Bibliotecas Populares es que sean espacios plurales, democráticos y abiertos, mediante políticas de lectura y culturales», remarcó.