La artista luiggense Lucrecia Rodrigo fue convocada para la quinta luna de Cosquín 2019

Por segundo año, la cantora luiggense Lucrecia Rodrigo se presentará en el Festival Mayor de la canción, Cosquín 2019. Será el miércoles 30 de enero  sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, donde compartirá escenario con la cantora pampeana de larga trayectoria Ángela Irene.

 Lucrecia Rodrigo es una de las artistas confirmadas en la grilla del festival.

En esta oportunidad presentará su espectáculo titulado “Pampas” junto  a la cantora pampeana de larga trayectoria nacional Ángela Irene.

 “Estoy principalmente agradecida a la vida por tantas cosas maravillosas que me da en este camino musical”, expresó Lucrecia en diálogo con Zonal Noticias.


Volver a Cosquín

Con respecto a esta nueva invitación para volver al Festival de Cosquín, destacó “es una alegría inmensa que la comisión me haya convocado a compartir  junto a Ángela Irene. Somos dos cantoras de distintas generaciones que venimos de una misma tierra y nos une este amor por la música”.

 “Siento orgullo de eso, como pampeana siempre llevando el nombre de mi pueblo Ingeniero Luiggi y mi provincia a cada escenario del país al que voy, porque soy lo que soy gracias a  la tierra donde nací», expresó.


Jurado del Pre Cosquín

La artista de Ingeniero Luiggi se refirió también a la convocatoria para ser jurado en distintas subsedes donde se desarrolla el Pre Cosquín, clasificatorio para Cosquín 2019.

“Este año, como jurado oficial del Pre Cosquín me tocó estar en muchísima sedes del país, Chubut, Santa Fe, San Luis, Catamarca, La Pampa, Córdoba, es una gran responsabilidad”, comentó.

La artista que este fin de semana viajará a Ingeniero Luigi para ser jurado en el Selectivo de Artistas, comentó “también lo tomo como un aprendizaje, además de un intercambio cultural, compartiendo con tanta cantidad de artistas excelentes que tiene nuestro país”.


 Segundo material

La cantora pampeana  se encuentra en un gran momento de su carrera musical. Acaba de lanzar su segundo material discográfico: ”El Baile Pampa”, editado en octubre de este año de manera independiente y bajo la producción de César Fernández.

 Es un trabajo que revive las obras más distinguidas del cancionero popular de su región.

«Son 13 canciones que aportan al resurgimiento de las danzas sureñas”, explicó la artista luiggense.

Triunfo, Huellas, Patria, Ranchera, Zamba Toldera, Gato, son alguno de los ritmos que dan movimiento a este trabajo.

 Con un sonido criollo, de épocas pasadas puesto en la actualidad, revive obras de grandes referentes tales como: Los Hermanos Abrodos, Julio Dominguez “El Bardino”, Suma Paz, Ángel Linares, entre otros.

 Participan invitados que enaltecen a “El Baile Pampa “artistas como; la inigualable pianista Elvira Ceballos, los comprovincianos; Roman Ramonda y Pedro Cabal y el gran poeta pampeano Edgar Morisoli.

 El Baile Pampa, en su integridad, propone una estética y sonoridad  que se identifica con el fundamento criollo de la música Argentina.