La Agente Juvenil de Parera fue partícipe del curso “Soy Acción”

En la mañana del jueves se llevó a cabo en Santa Rosa el cierre del Curso “Soy Acción” para líderes comunitarios, del cual la Agente Juvenil de Parera fue parte.

La capacitación fue gestionada de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación del Banco de La Pampa que dio inicio en el mes de noviembre.

La jornada se dividió en dos bloques, la primera parte estuvo a cargo de la coach Valeria Bourges quien focalizó en el fortalecimiento de las competencias de los líderes comunitarios.

En el segundo bloque, miembros de la Fundación del Banco de La Pampa, brindaron una devolución de los trabajos que cada Agente Juvenil presentó. Luego cada uno de los Agentes comentaron sus proyectos de índole comunitario, el cual fue desarrollado a lo largo del curso.

Al finalizar la jornada se entregaron los respectivos certificados de aprobación y un presente a cada Agente Juvenil.


Proyecto presentado por la Agente Juvenil de Parera

La joven de la localidad de Parera, Georgina Salvucci, desarrollo una iniciativa sobre el “Cuidado de Espacios de Públicos”.

“El proyecto surge dentro de la capacitación “Soy Acción”, donde teníamos que buscar una problemática en nuestras localidades, por ello creí pertinente focalizar en el cuidado de los espacios que es de toda la comunidad y que suelen ser en los que vemos destrozos constantes o gratifis”, explicó Salvucci a Zonal Noticias.

La idea es generar una campaña de concientización a los jóvenes del pueblo mediante charlas, difusión de productos comunicacionales que hagan referencia a la importancia del orden y del cuidado de estos espacios”, argumentó.

Estuvieron presentes referentes de la Subsecretaria General de Juventud Provincial, integrantes de la Fundación del Banco de La Pampa y el Presidente de la Fundación de la entidad bancaria, Doctor Alberto Georgis.

 

Salvucci recibiendo certificado de la mano del Presidente de la Fundación de la entidad bancaria, Doctor Alberto Georgis.